3a Muestra de libros de artista, el MUAC convoca

Esta muestra, sin fines de lucro, tendrá el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre artistas, curadores, académicos y públicos interesados en el tema partiendo de preguntas como: ¿qué es un libro de artista?, ¿cuál es el panorama de producción y distribución actual?, ¿cuáles son sus fronteras y cómo éstas se desdibujan frente a otros soportes del arte y el mundo editorial? 

En paralelo se presentará un diálogo abierto en el que se reflexionará sobre el libro de artista desde el ámbito académico y artístico, y se realizará un taller de producción para todo público.

CONVOCATORIA

En el contexto de la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM y con la intención de impulsar
la producción, difusión y reflexión de libros de artista, el MUAC convoca a creadores a participar en la 3a Muestra de libros de artista.

BASES

· La convocatoria está abierta a artistas y creadores cuya práctica está orientada a la creación de libros de artista y sus posibles desbordamientos.

· Se recibirán trabajos individuales o colectivos. Cada artista o colectivo podrá presentar a concurso máximo tres obras.

· Los interesados en participar en la muestra deberán enviar por correo electrónico (publicosycomunidades@muac.unam.mx) un archivo en formato pdf en el que se incluya:

a) fotografías del proyecto que se somete a concurso.

b) breve descripción del mismo (no más de 2500 caracteres con espacio).

c) semblanza del(los) creador(es) y datos personales: nombre o pseudónimo con el que participa, vinculación institucional y teléfono de contacto.

 

· Fecha límite de recepción de materiales jueves 7 de abril de 2016 a las 15:00 hrs. No se recibirán trabajos extemporáneos.

 

· El jurado estará integrado por artistas, curadores y especialistas, quienes seleccionarán las obras que participarán en la muestra.

 

· Se informarán los resultados vía correo electrónico el 15 de abril, posteriormente se publicarán en la página del museo:
www.muac.unam.mx

 

· La muestra se llevará a cabo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo los días 23 y 24 de abril de 2016, de 10:00 a 15:00 hrs. Es requisito indispensable que los artistas autores de las obras seleccionadas estén presentes en todo momento y participen activamente en el diálogo con públicos y en las actividades en torno a la muestra.

 

· El espacio de exhibición será el Ágora del MUAC. Se asignarán los lugares a cada artista de manera equitativa de acuerdo al orden en que se hayan recibido los trabajos y al número de artistas participantes.

 

· Cada artista deberá transportar y montar diariamente su obra y cualquier otro material requerido para su presentación. El museo no podrá alojar ni responsabilizarse de los libros exhibidos fuera de los horarios de la Muestra.

Fuente: http://www.muac.unam.mx/

Deja un comentario. (Los comentarios de este blog son moderados y han de tener la intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en el blog. Ajústese al texto que comenta. Utilice un lenguaje claro y conciso. Si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. No nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios de nuestros lectores y no estamos obligados a compartir sus puntos de vista).

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox:

A %d blogueros les gusta esto: