Enero es el Mes de Concientización del Acoso 2017

nsam_button3_lores_1

El acoso es un grave problema social, en México hay muy pocos estudios al respecto. Cada enero, en Estados Unidos, el Centro de Recursos sobre el Acoso (Stalking Resource Center) del Centro Nacional para las Víctimas del Crimen (National Center for Victims of Crime) lleva a cabo el Mes de Concientización del Acoso (National Stalking Awareness Month) (NSAM).

2016-nsam-banner-1a

A través de mis diferentes redes sociales hago eco de este llamado a concientizar acerca de este problema tan grave, que tiene consecuencias fatales y que es necesario difundir para poder prevenirlo. Como alguien que ha sufrido este fenómeno y ha visto a amigos y alumnos pasar por lo mismo, me parece absolutamente importante llamar la atención y hacer conciencia sobre un tema que en nuestro país es minimizado y en el que normalmente se revictimiza a quienes lo viven.

2017-nsam-banner-4

En esta página puedes encontrar más información:

http://stalkingawarenessmonth.org/

Y aquí puedes responder un cuestionario al respecto:

http://stalkingawarenessmonth.org/quiz

También puedes visitar:

https://adrianaraggi.com/recursos-e-informacion-sobre-el-ciberacoso/

nsam10_button3_web

Comments

  1. Reblogueó esto en ICDAC.

Deja un comentario. (Los comentarios de este sitio son moderados y han de tener la intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en él. Ajústate al texto que comentas. Si vas a realizar afirmaciones rotundas, documéntalas. Los comentarios son responsabilidad de quien los emite, no de este sitio).


Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox:

A %d blogueros les gusta esto: