Votaciones para elegir el Comité Académico del Posgrado en Artes y Diseño

Estimado académico del Posgrado en Artes y Diseño:

El Comité Académico de nuestro posgrado es el que el responsable de la conducción y el funcionamiento ACADÉMICO del programa, es la instancia que nos rige y que debe ser en su constitución una instancia académica que busque la mejora y buena conducción de nuestro programa, que coadyuve al buen funcionamiento del sistema complejo que implica un posgrado en la UNAM. Es un cuerpo colegiado que debe trabajar para los profesores, estudiantes y todas las partes que integran el Posgrado.
El Comité Académico, como bien lo indica su nombre, es una instancia académica y no debería ser parte de ningún botín político al que se le quiera someter.

23131524_1688331391219732_1170395303_o

Mi decisión de ser candidata a representar a los tutores del programa tiene que ver con mi experiencia en él. Los tutores y estudiantes de la facultad nos encontramos constantemente atrapados en una serie de trámites burocráticos que impiden que podamos poner en funcionamiento todo un aparato escolar que debería estar hecho para favorecer el trabajo académico y de investigación que tiene un posgrado. Ser representante de los tutores sería para mí un trabajo de transparencia y claridad ante todo lo que se hace en el comité. Yo buscaré escuchar y representar a los tutores de forma que pueda llevar al Comité todas la voces y problemáticas a las que nos enfrentamos. El Comité Académico debe funcionar para nosotros. Nosotros no debemos ser rehenes de él.

Por un Comité realmente académico

Deja un comentario. (Los comentarios de este sitio son moderados y han de tener la intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en él. Ajústate al texto que comentas. Si vas a realizar afirmaciones rotundas, documéntalas. Los comentarios son responsabilidad de quien los emite, no de este sitio).


Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox:

A %d blogueros les gusta esto: